jueves, 18 de julio de 2013

La Duquesa de Windsor

Hola a todos!!



Que tal? Hoy os traigo un post dedicado a una de las grandes divas de los 40,50 y 60 y que sinceramente me fascina, ella y sus impresionantes joyas dicho sea de paso, la Duquesa de Windsor (Wallis Simpson).


Wallis Warfield, duquesa de Windsor, fue llamada por matrimonio Wallis Spencer y después tal y como se la conoce actualmente: Wallis Simpson.
Fue una socialité  estadounidense dos veces divorciada y que se casó por 3ª vez el 3 de junio de 1937 con el Príncipe Eduardo, Duque de Windsor, quien antes de su matrimonio había sido Eduardo VIII, rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y emperador de la India.

A partir del día de su boda comenzó su historia de amor, acunada por joyas, viajes y una gran vida social.



La primera joya que le regaló el Duque de Windsor fue su anillo de compromiso, obra de Cartier, que sostenía una gran esmeralda de casi 20 quilates.
Como regalo de bodas, Wallis recibió un espectacular brazalete de zafiros y brillantes creado por Van Cleef & Arpels, en el que el motivo central de los 45 zafiros está enmarcado por una multitud de diamantes, todos ellos tallados de forma diferente.

Durante décadas, los duques se intercambiaron valiosos regalos creados por Cartier.

2 de las joyas que llevaba a menudo eran brazaletes, uno de corazones de diamantes en su muñeca izquierda y otro de cruces de diamantes en la derecha. Algunas de las mejores piezas de Cartier, que fueron de su propiedad, eran creaciones con motivos felinos como el broche Panthére con un zafiro cabochon de 152 quilates.

Brazalete de cruces con diamantes y broche Panthére de Cartier.
Tras su definitivo asentamiento en París liberados de obligaciones oficiales y protocolarias, se embarcaron en una vida de lujo y glamour.
Eran tiempos de bailes benéficos, recepciones informales.., donde llevaba exquisitas joyas como el collar Draperie de amatistas y turquesas creado por Cartier en 1947, con el que la Duquesa se presentó en el baile de L'Orangerie del Palacio de Versalles en 1953.

La Duquesa en el baile en Versalles / El collar Draperie de Cartier.

Por aquel entonces, y en años posteriores también, Wallis ocupaba las portadas de Vogue y las mujeres corrían a copiar su estilo de lineas depuradas.













La Duquesa murió en su casa en el Bois de Boulogne de París el 24 de abril de 1986.
La mayor parte de su herencia fue destinada a la fundación del Instituto Pasteur. Este hecho conmocionó a sus más allegados, ya que nunca había mostrado ningún interés en la caridad.
En abril de 1987, la notable colección de joyería alcanzó los 45 millones de dólares en una subasta en Sotheby's, aproximadamente siete veces su precio estipulado.





Y bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado tanto como a mi.
Siento la mala calidad de algunas fotos, pero es lo que hay.

Próximamente subiré un post mostrando solo las joyas que se subastarón en Sotheby's.





Nos vemos pronto. Un beso.



X.O.X.O  Jacques!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario